La Fundació Acompanya-Ca n'Eva se presenta en Menorca

-
Domingo 16 abril 2006 - MENORCA

APOYO A FAMILIAS QUE HAN PERDIDO UN HIJO

El Cercle Artístic de Ciutadella acogerá el próximo miércoles a las 20:30 horas la presentación en Menorca de la Fundació Acompanya-Ca n'Eva, una entidad privada y laica de apoyo a familias que han perdido un hijo que colabora con la Obra Hospitalaria deis Germans de Sant Joan de Déu. El acto correrá a cargo de Susanna Mora i Humbert, presidenta de la asociación, y Miquel Mora i Previ, coordinador.

La asociación nace de la iniciativa de un grupo de familias que sufrieron la pérdida de un hijo con el fin de dar apoyo durante el difícil proceso del duelo. La enfermedad y muerte de una hija de una de estas familias, Eva María Mora, hizo que el proyecto tomara una dirección y un empuje "especial".

La fundación cuenta, como entidad colaboradora de la orden de los Germans de Sant Joan de Déu, con el apoyo de toda la infraestructura de esta institución y de los profesionales y voluntarios de sus hospitales, en especial el de Esplugues de Barcelona. Además, cuenta con la colaboración de muchas fundaciones y asociaciones afines.

El objetivo principal de la fundación es acompañar de forma integral a las familias en la elaboración del duelo, a través de grupos de ayuda mutua y de iniciativas que persiguen cubrir todos los frentes, psicológico y biológico, y de acción social, mediante el acompañamiento personal y espiritual en la vida cotidiana. Renovar y recuperar el sentido y la ilusión por vivir también se encuentran entre los fines de la entidad.

La entidad también dedica una especial atención a los colectivos sanitarios y docente con la intención de ofrecer la formación adecuada para que ambos colectivos puedan afrontar el tema de la pérdida de manera adecuada.